"Gabri Veiga es carne de Premier League": ¿qué hará el Real Madrid?

El futuro del centrocampista del Celta de Vigo da pie a numerosos rumores en las últimas semanas, con el conjunto blanco atento a su situación

02.05.2023 09:31 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Gabri Veiga, RC Celta de Vigo
Gabri Veiga, RC Celta de Vigo

Gabri Veiga apunta a ser uno de los grandes nombres propios del mercado de verano. El joven del Celta de Vigo está siendo una de las revelaciones de la temporada, de ahí que el Real Madrid haya contactado con el entorno del futbolista según informaba este lunes el diario AS. Sobre esta noticia han debatido nuestros redactores en el canal de Twitch de Bernabéu Digital.

Álex Alonso abría la veda: "Sin igualar el nivel de ambos, porque Bellingham tiene un techo mucho más alto, creo que son dos operaciones similares en el sentido de que Veiga se va a ir a otro equipo, y ese club no lo va a dejar escapar hasta dentro de cinco o seis años. Creo que el Real Madrid ve en el gallego una buena alternativa para el centro del campo, sobre todo para ese fondo de armario... Pero de aquí a un par de años. Es decir, los blancos podrían ficharlo ahora y dejarlo cedido un año, y la operación sería redonda. Pero claro, este verano es imposible que tenga hueco", especula.

PESIMISMO CON VEIGA

Así, Javier Rubiano parece ser pesimista con su posible fichaje por el Real Madrid: "Lo de Gabri Veiga creo que está bastante claro. Va a salir este verano del Celta sí o sí. Es algo que su propio presidente, Carlos Mouriño, ha comentado. Ahora la cuestión es saber dónde va. Yo descartaría al Barça, por más que intente meter baza. En el Real Madrid lo veo muy complicado. Se hablaba del Atleti también, pero dudo que vayan a gastar 40 millones de euros en Veiga. Lo veo en el Manchester City o en el Liverpool", explica.

Aitor Bris recogió enseguida el guante: "Yo no sé si en el City o en el Liverpool, pero creo que Veiga es carne de Premier League. Básicamente porque el Real Madrid es el club más grande del mundo, pero no cabe todo el mundo. No jugaría mucho aquí, es lo que hay. Dependerá de lo que quiera el jugador: jugar o vestir la camiseta del mejor equipo del mundo", señala.

Por su parte, Jorge Cascón tampoco lo ve de blanco: "¿Gabri Veiga al Real Madrid? Yo lo veo imposible, la verdad. Cuando tienes tantos centrocampistas y tu prioridad es Bellingham... No tiene sentido que vayas a por otro jugador por más que tenga muy buena pinta, y más cuando no hay sitio. A mí me extraña mucho esta información, no sé si es para desviar la atención, pero lo veo muy complicado", comenta.