Giro de 180 grados con el fichaje de Wirtz: desvelan la postura del Real Madrid

Giro de 180 grados con el fichaje de Wirtz: desvelan la postura del Real MadridBernabeudigital.com
Florian Wirtz, Alemania
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 20:00Mercado
de Diego Rivero Mosqueda
El club blanco tenía al alemán como uno de los objetivos durante el verano, aunque han soltado la bomba con respecto a su incorporación

El Real Madrid ha completado un mercado de fichajes muy positivo cerrando las incorporaciones necesarias para dar un paso adelante en muchas parcelas del terreno de juego. No obstante, hubo otros grandes nombres que sonaron todos los meses, incluso mucho antes de que se abriese esta ventana estival. Por ejemplo, el de Florian Wirtz, ya que era el pilar de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, y varios medios de comunicación dieron por hecho que el club blanco se iba a lanzar a por el alemán.

Con ello dicho, desde The Times han explicado la postura que tomó la entidad madridista el pasado verano, ya que el centrocampista alemán lleva estando en la lista de posibles incorporaciones mucho tiempo. "El Real Madrid estaba interesado en Wirtz y estaba en proceso de atraer a Alonso de vuelta al Bernabéu como su nuevo entrenador, pero, en última instancia, sus prioridades eran diferentes cuando se abrió el mercado de fichajes", han explicado desde el diario, algo que sorprende realmente, ya que el tolosarra era uno de los principales valedores. Esto cuadra perfectamente con las intenciones capitalinas, ya que cerraron tres defensas, lo que más se necesitaba.

PARA OTRO MOMENTO

Bayern y Manchester United fueron los dos equipos restantes que se interesaron en Wirtz, aunque finalmente se lo llevó el Liverpool tras pagar 125 millones de euros al Bayer Leverkusen. El alemán se ha convertido en uno de los traspasos más grandes de la historia, y no es para menos, ya que su calidad habla por sí sola. En cualquier caso, el Real Madrid seguirá atento a su trayectoria por si, en algún momento, se pudiera dar el fichaje.