Giro inesperado para el Barcelona en la ‘operación Sterling’: los detalles

El atacante del Manchester City podría desembarcar en el Camp Nou en el mes de enero
14.11.2021 16:41 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Raheem Sterling
Raheem Sterling
© foto de Imago/Image Sport

Raheem Sterling lleva meses a disgusto en el Manchester CityPese a que en sus primeras temporadas en el banquillo 'citizen' Pep Guardiola dio galones al extremo inglés, que llegó a actuar incluso de falso nueve en algunos partidos, la realidad es que el futbolista cada vez cuenta menos para el técnico catalán.

No son de extrañar por tanto los rumores que le han situado lejos del Etihad Stadium en los últimos meses. En Inglaterra especularon con un hipotético interés del Liverpool e, incluso, del Real MadridSin embargo, el principal pretendiente de Sterling es el FC Barcelonaque estaba decidido a solicitar su cesión en el mercado de invierno. Había optimismo en todas las partes para terminar cerrando el acuerdo más pronto que tarde, pero la operación podría haber sufrido un importante contratiempo.

El City da marcha atrás

Según revela la información de ESPN, el club británico habría decidido frenar la salida de Sterling en el mes de enero. Al parecer, Guardiola no querría debilitar la plantilla a mitad de temporada, por lo que el Barcelona tendría que buscar otros objetivos.

Por otra parte, The Times aseguraba que el futbolista estaba dispuesto a recalar en el Camp Nou en el mercado invernal. Sterling, que tiene contrato hasta 2023, decidió romper las negociaciones para su renovación hace unos meses debido a su pérdida de protagonismo.