Giro radical con el futuro de Alaba: puede haber sorpresa

Todo hace indicar que David Alaba se marchará del Real Madrid a final de la presente temporada. Termina contrato en junio de 2026 y el club no parece estar por la labor de renovarlo... Aunque las intenciones del jugador serían totalmente opuestas.
Y es que el periodista alemán Florian Plettenberg ha asegurado en las últimas horas que David Alaba está luchando por conseguir una renovación de contrato, pero en el Real Madrid, por ahora, no lo ven nada claro. El central austríaco, de 33 años, tiene vínculo con el club blanco hasta 2026, y según la información del periodista de Sky Sport, a día de hoy parece muy poco probable que la entidad madrileña amplíe su contrato más allá de esa fecha. Si nada cambia, el jugador quedaría libre en pocos meses.
LA RETIRADA NO ES UNA OPCIÓN
Pese a ello, Alaba no tiene intención alguna de colgar las botas. Comenta Plettenberg que sigue siendo una figura respetada dentro del vestuario del Real Madrid, tanto por su liderazgo como por su influencia en los más jóvenes, y se mantiene como uno de los futbolistas con más carisma del grupo. Pero los años no pasan en balde y en Chamartín se empieza a mirar más al futuro, con nombres como Militao, Huijsen, Asencio o incluso la posible llegada de un nuevo central.
Desde su llegada en 2021 procedente del Bayern, Alaba firmó una primera temporada de gran nivel siendo protagonista en la Champions conquistada en 2022 y siempre dispuesto a asumir galones. Sin embargo, las lesiones y la fuerte competencia hacen que, salvo sorpresa de última hora, su futuro pase por salir del Real Madrid en 2026.
