Giro radical en la operación Bellingham: el Real Madrid ya es el favorito

El futbolista inglés prioriza la opción del conjunto blanco: su fichaje, más accesible
22.12.2022 10:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de www.imagephotoagency.it

Giro de 180 grados en la operación Bellingham. Si el Real Madrid parecía ir por detrás en la carrera por el fichaje del joven futbolista inglés, debido sobre todo a su elevadísimo precio, ahora ya es el mejor colocado para abordar su incorporación. Con unas cifras cercanas a los 150 millones de euros, una cantidad inviable para el club blanco, pero no para los gigantes de la Premier League, a la cúpula merengue solo le quedaba esperar a que el jugador se decantase por la idea de jugar en el Santiago Bernabéu. Y el centrocampista ya ha elegido.

BELLINGHAM PRIORIZA AL REAL MADRID

Según la última información del diario AS, Jude Bellingham prefiere fichar por el Real Madrid antes que volver a Inglaterra. Un movimiento muy importante, ya que contar con el 'OK' del futbolista es esencial para evitar entrar en una puja desorbitada con los tres grandes pretendientes británicos (Manchester City, United y Liverpool), dispuestos a elevar el coste del fichaje hasta cifras insostenibles para el club madrileño. Con ese camino despejado, alcanzar un acuerdo con el Borussia Dortmund, con el que hay una excelente relación, sería más sencillo.

EL LIVERPOOL, PESIMISTA

¿Y cómo queda el Liverpool, el que hasta ahora era el gran favorito? Pues además de confirmar que el Real Madrid es quien ahora lidera la carrera por Bellingham, el diario Bild señala además que el optimismo del conjunto red en torno al fichaje del mediocentro británico ha decaído considerablemente. Dentro de Anfield creen que sus posibilidades ahora son solo "moderadas". Así pues, todo apunta a que Bellingham terminará este verano en el Real Madrid, donde cohabitará en con Luka Modric para favorecer su adaptación y realizar una transición dulce en el centro del campo blanco desde 2024, cuando, presumiblemente, el croata emprenderá un nuevo capítulo.