Goal: El Barça se convierte en el cub de la cartera
Como recoge Goal, tras años de críticas al Real Madrid por parte del Barcelona en las cantidades gastadas en fichajes estrella, ahora es el equipo azulgrana el que tira de cartera en vez de cantera, como intenta seguir aparentando.
El Real Madrid ha sido muy criticado y señalado por parte del Barça en los últimos años por ser el club de los fichajes de estrellas a cambio de muchos millones, pero algo ha cambiado. El Real Madrid vuelve a sus orígenes, de los que nunca se ha desprendido del todo, y este año realiza uno de los mercados más austeros que se recuerda en toda su historia además de optar por dar oportunidad a su cantera de la que han salido varias perlas hacia el primer equipo. Todo lo contrario ocurre en el Barcelona dispuesto a fundir las arcas del club.
El equipo azulgrana decide firmar talonarios, el último con Paco Alcácer que ha reemplazado a Munir, y ya lleva 476,6 millones de euros gastados para conseguir a 19 jugadores, 26.6 millones más que el Real Madrid que en el mismo número de jugadores ha gastado 448 millones en el mismo periodo de tiempo, como recoge Goal.
Los últimos movimientos realizados por el Barcelona apuntan a que el equipo se ha olvidado de La Masia que tanto abanderaban y ante la posibilidad de subir al primer equipo a sus jugadores prefieren traer de otros clubes a estrellas internaciones. El Real Madrid, sin embargo, se ha mantenido fiel a sus valores y opta por el potencial del Castilla para dar oportunidad a los más jóvenes del conjunto blanco.