"Hay optimismo por Endrick en el Real Madrid y se resolverá en enero"

El comunicador muestra su visión acerca del jugador del Palmeiras que interesa a Chelsea y PSG, pero en el que los blancos estarían a la cabeza
26.11.2022 16:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Ramón Álvarez de Mon ha hablado en su canal de YouTube acerca de Endrick, futbolista de 16 años del Palmeiras que interesa al Real Madrid: "La palabra es que hay 'optimismo', buenas sensaciones con respecto a las posibilidades de hacer este fichaje", asegura. Pero no son los únicos interesados. 

EL REAL MADRID TIENE VENTAJA POR ENDRICK

"Es cierto que el PSG se ha metido en la operación, que también está el Chelsea y no descarto a alguno más. Quizá estos sean los que más fuerte estén pujando, pero el Real Madrid tiene la sensación de llevar la delantera, de tener la iniciativa y tener más cercana la voluntad del jugador de fichar. Esto se debe a que empezaron muy pronto, y esto te suele dar ventaja para el jugador. Este conoce el plan de trabajo previsto para él, y unido a la grandeza y al éxito del Real Madrid con jugadores brasileños que llegaron jóvenes, hace que Endrick tenga muy buena predisposición para fichar por el Real Madrid", añade.

En cambio, no está siendo un camino de rosas para el Real Madrid: "Las filtraciones, la metedura de pata del padre no facilitan la operación. Primero dan la sensación de que hay una especie de subasta y que se está ofreciendo al mejor postor. Además, pueden cabrear al Palmeiras, club de origen, cuando el padre reconoce y después negó, que tenía un viaje a Madrid para visitar Valdebebas. Al Real Madrid le gusta manejarse en la discreción y nunca televisa sus reuniones ni negociaciones", recuerda. 

ENDRICK, 70 MILLONES

Por último, desvela el precio que pagarían los blancos por su llegada: "El coste del jugador va a ser de 60 millones de euros y después podrá haber algún extra para que pueda llegar hasta los 70 millones. Era algo que el Madrid sabía desde hacía bastante tiempo. ¿Está fichado? Ni mucho menos, eso sucederá cuando firme. El caso Neymar y Gabriel Jesús debe advertir al Real Madrid para no volver a dar por hecho ningún fichaje. Aquí te despistas y te ves que has perdido el sitio. Tengo buenas sensaciones con este fichaje y soy optimista porque lo percibido en el Real Madrid. Creo que se va a resolver entre el mes de diciembre y enero, es muy probable, porque el Palmeiras pasa una situación económica complicada y querrán cobrar una primera parte del fichaje".