Hoja de ruta: Kepa en invierno y Odriozola antes del Mundial

04.12.2017 09:31 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Hoja de ruta: Kepa en invierno y Odriozola antes del Mundial
Bernabeudigital.com
© foto de NewsPix/Image Sport

Kepa Arrizabalaga ya, en enero, y Álvaro Odriozola en verano, antes del inicio del Mundial. El Real Madrid ya tiene trazada su hoja de ruta y pasa por reforzar la plantilla con dos jugadores de gran presente y mejor proyección futura. El club blanco persevera de esta forma en su política de fichajes de captar a los mejores jóvenes españoles.

En el Madrid se centran primero en atar a Arrizabalaga, que termina contrato con el Athletic el próximo mes de junio. Esta semana se antoja clave para el futuro del portero. El club blanco no quiso acelerar las negociaciones antes de la visita a San Mamés para evitar una situación de enorme tensión entre Kepa y la afición rojiblanca. Una vez pasado el encuentro, intensificarán las conversaciones. La idea inicial era que llegara libre el próximo mes de junio (termina contrato), pero tanto el futbolista como el Madrid quieren resolver la situación antes por temor a que el Athletic le deje sin jugar de enero a junio si no renueva (en ese caso se quedaría sin Mundial). Kepa tiene una cláusula por la que podría salir por 20 millones de euros en enero y en el club blanco están dispuestos a pagarla.

En el caso de Odriozola los tiempos que se manejan son distintos. En el club blanco ya saben que el deseo del lateral es fichar por el Madrid y también que la Real no le dejará salir por un precio menor que el que marca su cláusula de rescisión: 40 millones de euros, la cual el Madrid intentará rebajar. La idea es cerrar el traspaso antes del Mundial de Rusia, ya que si todo transcurre con normalidad el lateral estará en la lista de Lopetegui y no quiere acudir a la cita envuelto en rumores sobre su futuro.

Kiko Casilla y Achraf, perjudicados

En el caso del portero, el Madrid le pondrá facilidades para salir, ya sea con la carta de libertad o buscándole una cesión. Achraf, por su parte, saldrá dos años cedido. Creen en su proyección pero piensan que durante la lesión de Carvajal se demostró que aún necesita minutos en algún club de Primera antes de competir por un puesto de titular en el Madrid