Marca le pone precio a Bellingham: "¿100 millones? Eso era antes de Qatar..."

Qatar ha confirmado el altísimo nivel de Bellingham, otra razón más por la que su precio se dispara
23.11.2022 12:32 de  Redacción BD   ver lecturas
Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Bellingham, Inglaterra
© foto de Uefa/Image Sport

Qatar ha confirmado todos los informes que tenía el Real Madrid sobre la mesa respecto a la figura de Jude Bellingham. Su gol frente a Irán fue su décimo gol del curso. Lo que se traduce en una producción ofensiva importante para un centrocampista de vuelo que también sabe trabajar en la recuperación. A sus 19 años, todas sus cualidades le convierten en una de las piezas más codiciadas del mercado. De hecho, según el CIES, el internacional inglés es el mundialista con el valor de mercado más alto: 202 millones de euros. 

EL LIVERPOOL NO OLVIDA EL ADELANTO POR TCHOUAMÉNI

El Real Madrid entendió desde hace tiempo que Jude Bellingham es la pieza que falta para completar una transición dulce de su histórico centro del campo. Ya están integrados Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, el inglés sería la guinda al pastel. Ocurre que la Premier League quiere de vuelta a su hijo pródigo, sobre todo el Liverpool. El conjunto 'red' no olvida el caso Tchouaméni, en el que el Madrid se le adelantó por la mano. Por eso, Jurgen Klopp presiona para que la entidad red ponga toda la carne en el asador.

Otro interesado es el Manchester City. Los de Guardiola cuentan con la baza de Erling Haaland, que trabó una buena amistad con el inglés durante su etapa en Dortmund. Por ello, el club citizen quiere aprovecharse para asentar una posición de fuerza en esta carrera. 

EL PRECIO NO PARA DE SUBIR

El Dortmund se frota las manos. "El jugador debe decirnos si quiere quedarse o si quiere irse. Pero no podemos fingir que el tema no está sobre la mesa. Si los clubes realmente grandes están involucrados, entonces no podemos permitirnos el lujo de tener una plantearnos una pelea financiera", dijo el director general del club.

Desde Alemania confían que se traduzca en la venta más cara del club por encima de Dembelé al FC Barcelona por 140 millones de euros. En su contrato no hay cláusula de rescisión. En ningún caso su precio bajará de los 100 millones de euros. Eso antes de Qatar y del fuerte interés de la Premier. Si su rendimiento sigue así en Qatar, la operación superará fácilmente la cifra que los azulgranas pagaron por Dembelé.