Importante giro en el interés del Real Madrid por Diaby: ojo a la última hora

El delantero francés es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes que más está sonando para reforzar al conjunto blanco
09.05.2023 17:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Moussa Diaby
Bernabeudigital.com
Moussa Diaby
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid tiene la firme intención de intentar fichar a un delantero de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco ha visto como este último curso ha habido ciertos problemas con el gol en algún tramo de la temporada. Los problemas físicos que ha tenido Karim Benzema previos al Mundial de Catar, sumados a la falta de un suplente de garantías y teniendo que tirar de Rodrygo Goes ha provocado que desde el conjunto blanco se ven necesitados de fichar a un 9.

También se está barajando la posibilidad de cerrar la incorporación de un jugador de banda, ya que en el Real Madrid el único que tiene el puesto claro es Vinicius Jr, pero no hay nadie más que sea capaz de encarar y destacar por su velocidad. Rodrygo Es un futbolista que suele tirar hacia adentro, mientras que Valverde directamente no es extremo. Por eso, desde el club blanco están trabajando en la incorporación de algún extremo.

DIABY GANA ENTEROS

Tal como ha comentado José Félix Díaz en el canal de Twitch de Rubén Martín, el Real Madrid se estaría planteando muy seriamente el fichaje de Moussa Diaby. El delantero del Bayer Leverkusen ya ha sido sondeado por el cuadro merengue atendiendo a lo que han comentado diversos medios de comunicación, pero todos estaban de acuerdo en lo mismo, el francés no puede llegar si no hay salidas antes.

Algunos futbolistas que le tapan en la posición son Eden Hazard o Marco Asensio. El balear finaliza su contrato a final de temporada y sigue siendo una incertidumbre que pueda continuar o no más allá del 30 de junio. Con el belga la situación es bien distinta, ya que ha decidido quedarse para cumplir su contrato e intentar, por qué no, ganarse el puesto definitivamente.

PODRÍA LLEGAR IGUALMENTE

Según el propio José Félix Díaz, el club blanco no descartaría la llegada de Diaby independientemente de lo que pase con Hazard: "Me han hablado muy bien de Diaby, pero en el Real Madrid me dicen que su llegada está supeditada a la marcha del belga. ¿Si descarto la llegada de Diaby en caso de que se quedara Hazard? Bueno, también puede ser una medida de presión del club para que el jugador se vaya". Además, el cuadro merengue cree que el atacante francés es una pieza que cubre las necesidades en la delantera y con su llegada se podría activar también una medida de presión para que el futbolista belga acabe decidiéndose por una salida a final de temporada.