Jardim: "¿Mbappé? Cuando se fue del Monaco hablamos sobre su futuro"

El exentrenador del conjunto monegasco ha dejado entrever el deseo del delantero
17.03.2022 19:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé explotó en el Monaco y se confirmó en el PSG. A punto estuvo de fichar por el Real Madrid en 2017, pero finalmente escogió el camino más largo para llegar al Santiago Bernabéu como el mejor jugador del mundo. El que le conoce muy bien de su etapa en el Monaco es Leonardo Jardim, exentrenador del conjunto monegasco, que ha hablado acerca del futuro de Mbappé. Lo ha hecho en una entrevista con RMC Sport: "Cuando se fue del Mónaco hablamos sobre su futuro, pero queda entre nosotros. Es una decisión suya".

Para muchos es el mejor jugador del mundo, por lo que está en disposición de optar a ganar el Balón de Oro: "Creo que lo ganará. Los jugadores que lo han ganado en los últimos años son mayores. Para mí es el mejor de su generación, el más completo y el más decisivo de los últimos años".

"Cuando tenía 16 años era difícil pensar que alcanzaría ese nivel"

Su etapa en el Monaco está marcada por su explosión en la Champions League, algo que demostró su valía con apenas 17 años: "Ya era un jugador de primer nivel cuando se fue del Mónaco, pero ha ganado y sigue ganando experiencia. Está creciendo cada vez más. Ahora tiene la edad perfecta y está al ciento por ciento de forma".

"Es el jugador más importante, siempre goleador o decisivo. Cuando tenía 16 años era difícil pensar que alcanzaría este nivel. Pero unos años después, cuando recordamos sus partidos en Champions , ya veíamos su calidad, su personalidad, su aceleración... Vimos enseguida que no solo tenía potencial, sino también margen de mejora. Y ha seguido progresando", añadió Leonardo Jardim.