Juanma Rodríguez: "Que Cesc no llame a la puerta de Zidane, para él está cerrada"
Al tiempo que lanza un mensaje a Cesc y reivindica la labor de Florentino y del Madrid en los últimos años, Juanma Rodríguez lanza un dardo al Barcelona. En su blog de MARCA, el periodista niega que haya un 'Caso Fàbregas' y señala que lo mejor es que se vuelva al Barça, ya que el club culé no hace más que humillar a su cantera.
El Madrid, una empresa saneada
"No se puede criticar una cosa y la contraria. Por ejemplo: no se puede criticar al Real Madrid por fichar cracks mundiales y no incorporar al primer equipo a chavales de la cantera y, casi a renglón seguido, criticarlo por no fichar a Pogba por 120 millones de euros y entregar un dorsal a Morata y Asensio. No se puede... pero se hace porque ya se sabe que absolutamente todo vale, incluso los argumentos más falaces, contra el once veces campeón de Europa, supercampeón continental y próximo -en diciembre- campeón mundial. Repito: si el Real Madrid es una empresa saneada, uno de los orgullos de España y un ejemplo de transparencia es porque si gasta 100 no dice que ha gastado 57,1. Nadie verá jamás al Real Madrid Club de Fútbol en los tribunales de justicia como otro que yo me sé".
No hay 'caso Cesc'
"El caso es que, a medida que se va acercando el cierre del mercado veraniego, crece la expectación sobre qué nuevo crack mundial incorporará el Real Madrid, y eso a pesar de que tanto el presidente como el primer entrenador han dado por cerrada la plantilla. Lo que no va a hacer el club blanco -que podría comprar a quien quisiera- es dar palos de ciego y fichar por fichar de cara a la galería. Sabedores de eso, conocedores de que el personal periodístico anda en España con la mosca detrás de la oreja porque Florentino Pérez no mueve ficha, algunos representantes 'inquietos' utilizan al mejor club deportivo del mundo como plataforma promocional para sus representados, y ahí es donde entra de lleno el 'caso Cesc', que no llega ni a globo sonda".
Un chiste de dudoso gusto
"Ayer, nada más concluir el apasionante -por goleador- partido contra el Stade de Reims, le preguntaron a Zidane por Fàbregas, y el francés esbozó una sonrisa. Bromitas las justas. ¿Cesc al Madrid? ¿En serio? ¿Un centrocampista de 29 años para un equipo que tiene a Kroos, Casemiro, James, Asensio o Kovacic?... Lo de Cesc es un chiste, una broma de mal gusto. Por lo demás, el madridismo no quiere ver ni en pintura a Cesc Fàbregas, que tuvo la oportunidad de venir al mejor club deportivo del mundo y prefirió irse al Barça. Comprendo que quiera huir de Conte. Entiendo que esté harto del Chelsea y de Londres. Pero que no llame a la puerta de Zidane, que para él está cerrada. A lo mejor vuelve a ser una buena opción la del Barça, que últimamente no hace otra cosa que humillar a La Masía".