Juni Calafat mueve ficha: el Real Madrid, a por un fichaje ¿imposible?
El Real Madrid vuelve a tener a un viejo conocido en su radar, aunque esta vez no se trata de una joven promesa, sino de uno de los mediocentros más cotizados de la Premier League: Declan Rice. El futbolista del Arsenal, cuestionado en su día por su elevado coste, lleva tiempo respondiendo con un nivel altísimo. Desde 2023 se ha convertido en el metrónomo de Mikel Arteta y esta temporada no está siendo una excepción: 19 partidos dos goles, cinco asistencias y, sobre todo, una influencia en el juego que justifica cada libra invertida.
Su última gran exhibición llegó ante el Bayern de Múnich, un partido que no solo ganó el Arsenal, sino que también dejó una imagen llamativa en la grada: Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, tomando notas. De hecho, TEAMtalk asegura que el responsable del área internacional blanca viajó expresamente para seguir a Declan Rice.
UN FICHAJE... ¿IMPOSIBLE?
El problema, como siempre, está en el dinero: Rice tiene contrato hasta 2028, es esencial para el proyecto de Arteta y su precio sería, como mínimo, prohibitivo. Pero su nivel es tan alto que incluso rivales directos se rinden a él. Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, ha dicho lo siguiente en las últimas horas: "No juega como mediocampista de contención. Juega más adelantado, como Enzo. Es una posición diferente a la de Caicedo. Es un jugador fantástico y muy completo. Puede con todo."
La realidad es que convencer al Arsenal de desprenderse de Rice sería una operación monumental. Aun así, el simple hecho de que Calafat se haya desplazado para verle ya indica que en el Real Madrid no perderán de vista lo que pueda pasar con él.