Kroos reconoce que estuvo cerca de fichar por un club de la Premier: sus palabras
Corría el final de temporada del año 2014. Toni Kroos ya había decidido que se marchaba del Bayern de Múnich y, tras ganar el Mundial con Alemania, le llovieron ofertas de los grandes clubes de Europa. El Manchester United fue el que más interés mostró al principio, pero pronto el Real Madrid se metió de lleno en la subasta y acabó haciéndose con el centrocampista por unos 25 millones de euros.
El resto es historia. Kroos lleva casi una década en el Bernabéu y será recordado como una leyenda. En una de sus últimas entrevistas reconoció que estuvo cerca de acabar en la Premier: "Es cierto, sí. No tengo estos pensamientos de qué hubiera pasado allí. No hay respuestas reales para eso. Una cosa de la que estoy seguro es que probablemente no hubiera ganado la Champions League tres veces con el Manchester United".
Consciente de que se avecina el final de su carrera, Kroos desea retirarse con otra 'Orejona' en su palmarés. De esta manera, igualaría a Cristiano Ronaldo, el único que ha ganado 5 Champions League desde que se inauguró el nuevo formato. Un peldaño por encima se encuentra Paco Gento, que levantó la Copa de Europa hasta en 6 ocasiones.