La estrategia de mercado del Madrid
El Real Madrid ha sorprendido con el poco movimiento importante en su plantilla. A pesar de las llegadas de Danilo o el regreso de Casemiro y Lucas Vázquez, el conjunto madridista no ha cerrado ninguna contratación de renombre. La pasada temporada, los fichajes llegaron desde mediados del mes de julio.
El Real Madrid parece estar tomando las cosas con calma en materia de fichajes una vez más. Hasta la fecha los merengues solo han dado a conocer cuatro fichajes, el de Marco Asensio un par de meses atrás, Danilo, la repesca de Casemiro y el más reciente Lucas Vázquez. A pesar de ello, la directiva del Real Madrid no ha realizado un gran movimiento en el mercado, aunque muchos aficionados esperan grandes noticias como fue en el caso de la temporada pasada.
El pasado verano, los fichajes no llegaron hasta mediados del mes de julio. Entre el 15 y el 22 de dicho mes, el conjunto madridista cerró dos de las incorporaciones más importantes del verano. Primero fue Toni Kroos, procedente del Bayern, y cinco días después fue el turno de James Rodríguez, el gran culebrón del verano tras su gran Mundial con Colombia.
Tras los dos jovenes jugadores, llegó Keylor Navas a principios de agosto. Los tres estuvieron a las órdenes de Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa ante el Sevilla. El último en llegar, Chicharito, lo hizo en los últimos instantes del mercado de fichajes. Esto indica que a pesar de que no hayan realizado grandes fichajes todavía, se espera que Florentino Pérez tenga un as bajo la manga antes del cierre de mercado.