La estrategia del Real Madrid para hacerse con el fichaje de Gabriel Veiga

El club madridista traza un plan para intentar fichar al joven futbolista del Celta de Vigo
06.03.2023 23:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid quiere hacerse con el fichaje del nuevo jugador revelación de LaLiga: Gabriel Veiga. En su primera temporada en el primer equipo del Celta de Vigo, el joven centrocampista de 20 años suma la friolera de 8 goles y 3 asistencias en los 22 partidos ligueros que ha disputado. Un registro muy positivo que le acerca a la selección española y que ha despertado el interés de varios clubes importantes como el Madrid. De hecho, según OKDiario, en Valdebebas llevan tiempo siguiendo este futbolista de gran talento y los informes que manejan de él son excelentes.

EL ANÁLISIS DEL REAL MADRID SOBRE VEIGA

Es más, la misma fuente señala que en el Real Madrid destacan su gran técnica, aunque están convencidos de que mejorará aún más; su potente físico, especialmente su poderoso tren inferior, y su sacrifico dentro del campo. La posición natural de Veiga es la de interior, aunque también puede jugar de pivote o de mediapunta. Además, tiene llegada y un potente disparo, lo que han permitido llegar hasta los ocho goles en Liga.

En cuanto a la faceta personal, en Chamartín saben que es un futbolista joven, pero con la cabeza amueblada. Gabriel Veiga es un chico muy educado y con otras ambiciones, además de la pelota -estudia periodismo-.

LA ESTRATEGIA DEL REAL MADRID PARA FICHAR A VEIGA

Por todo ello, y ante la dificultad del fichaje de Bellingham, el Real Madrid está tanteando seriamente la incorporación del joven futbolista gallego, que termina contrato en 2026 y que tiene una cláusula de recesión es de 40 millones de euros. Un precio asumible para el conjunto madridista que, según OKDiario, planea atarlo y dejarlo cedido en el Celta de Vigo, donde seguiría progresando y acumulando minutos en la élite. No obstante, desde el club vigués están apretando, tratando de renovar a Veiga con un aumento en su cláusula de rescisión. Una renovación que parece posible, ya que el centrocampista cambiará de agentes próximamente.