La estrella de más de 50M€ para el Real Madrid: cada vez más cerca
El Real Madrid tiene apuntado a Kees Smit en rojo en su agenda de mercado de fichajes, ya que el club blanco quiere reforzar el centro del campo en 2026 con varios nombres importantes. Uno de ellos es el del neerlandés, que ha destacado en la Eredivisie defendiendo los colores del AZ Alkmaar esta temporada. De hecho, media Europa se pelea por intentar incorporarlo el año que viene, sobre todo de la Premier League, aunque ya hay precio para que todos ellos pujen.
Ahora, ya salen nuevas informaciones sobre lo que podría costar Kees Smit, ya sea para el Real Madrid o para otros clubes. De hecho, ya se explicó con anterioridad que desde la entidad madridista lo siguen muy de cerca, e incluso los informes que manejan son muy positivos. Pese a ello, todavía no se había establecido un precio mínimo por el que el resto de equipos tuviesen que pujar, y ese lo ha desvelado al completo Fabrizio Romano. El italiano ha afirmado que 50 millones de euros será la cantidad inicial, aunque seguramente el traspaso sea mucho mayor, por lo que desde la parte capitalina ya pueden prepararse para la batalla contra la Premier League.
Centrocampista de calidad
Smit está llamado a ser uno de los centrocampistas del futuro, ya que el neerlandés lo tiene todo para triunfar en el fútbol actual, aunque el Real Madrid necesita un organizador más contrastado en el medio del campo, puesto que él no tiene ninguna de estas dos características. Aun así, parece que el traspaso sería muy caro, y habrá que ver si desde la entidad madridista están dispuestos a pagar ese precio.
La pieza que falta
El periodista Rodra, en ESPN confirma que desde la cúpula del club reconocen que el centro del campo es la parte más floja que tiene la plantilla, por lo que será la parcela a reforzar con urgencia en verano. Con las cartas sobre la mesa y el precio fijado, Florentino Pérez deberá decidir si entra en la subasta millonaria por la joya neerlandesa o busca un perfil más experimentado para blindar la medular de Xabi Alonso.