La Gazzetta dello Sport: Benatia podría poner rumbo a la Juventus
Según informa Gazzetta dello Sport, Rummenigge y Marotta han contactado por Benatia. El defensa tunecino recalaría en Turín por 18 millones de euros, aunque la entidad italiana pagaría el traspaso con un préstamo con opción de recompra para el Bayern. Benatia estaría dispuesto a reducir su sueldo hasta los 3 millones de euros para jugar en la Vecchia Signora.
La Juventus quiere apuntalar su sólida defensa este verano y Benatia sería el elegido. Rummenigge y Marotta están dispuestos a llegar a un trato por él para traspasarlo por 18 millones de euros. Eso sí, el Bayern aceptaría ofrecer un préstamo a los italianos a cambio de tener una opción de recompra del jugador.
El defensa tunecino se uniría así a la BBC italiana (Bonucci, Barzagli y Chiellini) para completar una de las mejores defensas del mundo. Benatia buscaba un club en el que quedarse a largo plazo, pero a pesar de que en la Juve tiene pocas opciones está dispuesto a hacer una excepción. El defensa del Bayern tenía otras ofertas del Arsenal, la Roma y el Nápoles, pero el único club dispuesto a aceptar la opción de recompra fue el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri.
El sueldo de Benatia, tasado en 4,2 millones de euros, es muy elevado para la Juve, y él lo sabe, por eso está dispuesto a reducirlo a 3 millones para facilitar su llegada a tierras italianas. El fichaje podría cerrarse en las próximas semanas.