La Gazzetta dello Sport: Berlusconi elige a Ancelotti
Berlusconi tiene una cosa clara y es que Inzaghi no va a continuar en el banquillo del Milan y tiene ya decidido su sustituto. Ancelotti es el elegido, por lo que el presidente del equipo rossonero ya le ha dado la orden a Galliani de que se ponga manos a la obra, según apunta La Gazzeta dello Sport.
Berlusconi tenía claro que quería a Ancelotti en el banquillo de su AC Milan pero hasta que las opciones del técnico italiano de continuar en el Real Madrid fuesen nulas no iba a trabajar en su regreso al club rossonero. Según apunta La Gazzetta dello Sport, Carlo lleva semanas en contacto con Galliani, gerente del Milan y amigo personal de Ancelotti.
Berlusconi considera la vuelta de Ancelotti la pieza clave para conseguir que el Milan resurja y vuelva a ser el equipo competitivo de antaño. Además, Carlo es uno de los entrenadores más queridos por la hinchada milanista. Tras hablar el presidente del club italiano con los inversores asiáticos han pactado que sea el propio Berlusconi el que guíe en primera persona el próxima mercado.
La idea de que Ancelotti volviese al Milan ronda desde hace mucho en la cabeza de Silvio, el problema era su contrato con el Madrid y las cifras que suponían ficharle durante su estancia en el club madridista. Pero con la situación actual en la entidad blanca, Berlusconi las tiene todas consigo para por fin tener a su entrenador deseado.
El salario de Ancelotti en el Milan, según apunta el medio deportivo, sería de unos 9 millones de euros brutos por temporada. Siendo este el mismo sueldo de los anteriores entrenadores rossoneri.