La Juventus de Turin tuvo el 'ok' de Erling Haaland

El delantero pretendido por el Real Madrid prefirió antes al conjunto italiano, pero todo se torció antes de llegar a un acuerdo
14.11.2021 22:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Braut Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Braut Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Erling Haaland es uno de los grandes deseados de Europa. Uno de los equipos que más interesado ha estado en su fichaje ha sido la Juventus de Turin, así como el Real Madrid. El delantero del Borussia Dortmund se ha erigido, a base de goles, como uno de los grandes futbolistas del momento. Pero ya apuntaba maneras cuando militaba en el Molde que entrenaba por aquel entonces Ole Gunnar Solskjaer. A sus 17 años, ya llamó la atención de los grandes del continente. 

La Juve se pudo adelantar al Real Madrid por Haaland

 Vincenzo Morabito ha hablado para Tuttosport. La Juventus de Turin le eligió como intermediario con el entorno de Erling Haaland para ficharle del Molde, y ha esclarecido las razones de por qué no se dio su llegada a Turin: "La Juventus era el único club grande que se había percatado del talento de Haaland y lanzaron una petición increíble para un joven de 17 años, ¡10 millones de euros!", confesó. Aún así, recularon: "Sin embargo, al ver que a Haaland le atraía la Juventus, se mostraron dispuestos a evaluar una propuesta más razonable: 2.5 millones en el momento, una cifra considerable teniendo en cuenta que era un jugador que solo había jugado en Noruega, así como el 50 por ciento de una venta futura", declaró. 

Las razones del 'no' de Haaland a la Juventus de Turin

El momento clave fue cuando los Haaland viajaron a Italia: "Él y su padre se alojaron en Turín durante unos días en diciembre de 2017 para ver el derbi contra el InterLa familia y el niño quedaron muy impresionados, hasta el punto de aceptar en poco tiempo con el Molde", aseguró. Pero, tal y como mencionó Federico Cherubini (director deportivo de los italiano) al mismo medio "quizás la perspectiva que le ofrecieron no fue demasiado emocionante". En este caso, hacía referencia a que en un principio, Haaland podría haber salido cedido o comenzar a tener minutos en el Sub-23. Así pues, perdieron la oportunidad de sus vidas de hacerse con un futbolista que está valorado, según Transfermarkt, en 150 millones de euros.

© foto de Imago/Image Sport