El Dortmund podría gastar 100 millones de euros en el sustituto de Haaland

El conjunto 'negriamarillo' utilizaría el dinero que reciban por la venta del noruego para emplearlo en un sustituto de calidad
24.09.2021 15:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Erling Haaland sigue siendo uno de los grandes deseados en Europa, de entre ellos, el Real Madrid. El Borussia Dortmund le incorporó hace apenas una temporada y media procedente del RB Salzburgo, a cambio de unos 20 millones de euros más variables. Una cantidad que, a día de hoy, es irrisoria. El actual valor de mercado del delantero alcanza los 130 millones de euros, según la web Transfermarkt. Esta temporada podrá ser la última del que fuera el máximo goleador de la Champions en la pasada edición, y equipos interesados no faltarán.

Un extremo por un delantero centro

Aunque tenga un precio de mercado alto, Erling Haaland podría abandonar al equipo del Signal Iduna Park por unos 75 'kilos' el próximo verano. El Borussia Dortmund, consciente de la problemática, ya trabajan en varios sustitutos, entre los que se encontraban Lautaro Martínez, Andrea Bellotti, Marcus Thuram y Timo Werner. Ahora, y según apunta Calciomercato, el Borussia Dortmund piensa en Federico Chiesa como el gran sustituto del noruego. Aunque de perfiles distintos, el italiano fue uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa. No les saldrá barato. El pasado mercado estival, la Juventus de Turin llegó a rechazar ofertas que alcanzaban los 100 millones de euros por el extremo, por lo que no se prevé que vayan a bajar de esa cifra.