La Juventus no tira la toalla por Morata
El Real Madrid habría decidido ya ejercer su opción de recompra sobre el actual delantero del equipo italiano. Sin embargo, dado que lo más probable es que el club blanco recupere a Morata con la idea de incluirle en una nueva negociación con algún otro equipo europeo, la Juventus planea ofrecerle al club merengue una compensación económica de 10 o 15 millones de euros para retener al madrileño. Según indica TuttoMercatoWeb, en Turín no han tirado aún la toalla por el español.
Es cierto que Álvaro Morata ha perdido algo de protagonismo esta temporada en la Juventus, pero sus últimas grandes actuaciones han vuelto a darle minutos y confianza por parte de Allegri. Además, el madrileño es muy querido en Turín y él está feliz en la ciudad italiana como ha afirmado en diversas ocasiones.
Dado el buen momento de forma por el que atraviesa el español, el Real Madrid ya habría decidido ejercer la opción de recompra que tiene desde que Morata se marchase a la Juventus, y el club merengue pagaría los 30 millones el próximo verano para recuperar al delantero. Sin embargo, Morata no tiene un sitio asegurado en la plantilla del Real Madrid de cara a la temporada 206/2017, ya que posiblemente volvería a ser usado como moneda de cambio en el traspaso de alguna estrella europea como Lewandowski.
Y ahí es donde la Juventus se agarra. Como indica TuttoMercatoWeb, los italianos estarían dispuestos a ofrecer una compensación económica de 10 o 15 millones de euros a los merengues, con el objetivo de retener a Morata en el club transalpino más campañas.
La operación de la Juventus será muy difícil dado el enorme cartel que tiene el delantero en Europa y la importante suma económica que el Madrid podría obtener por su venta. Además, dependiendo de como vaya la temporada y el mercado de fichajes, Morata podría tener un hueco en la plantilla de Zidane la campaña que viene, por lo que pese a que la Juventus no haya tirado la toalla, todo parece indicar que el delantero volverá a Madrid.