La misión de Florentino: Mundial y Rodrygo para acelerar más fichajes

Hasta la fecha, el Real Madrid ha destinado algo más de 180 millones de euros en el mercado de fichajes. Los futbolistas que han llegado no son otros que Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras. El desembolso por los dos primeros se produjo antes del Mundial de Clubes. Supuso un gasto de unos 65-68M€, cifras que no valoraba Florentino Pérez en un principio. Aún así, confiaba en que la participación en el Mundial de Clubes sufragase esas inversiones. Dicho y hecho, pero no contaban con acelerar los planes con River Plate por la joya argentina. El PSG tenía casi cerrado a Mastantuono, pero todo cambió por la férrea voluntad del futbolista. Eso sí, los blancos destinaron 63 millones de euros por su cláusula (45M€) y el resto de comisiones e impuestos.
Ese gasto aumentó todavía más con los 50 millones de euros por Álvaro Carreras. En total, Florentino Pérez se hizo con cuatro caras nuevas por una cifra entre los 178 a los 183 'kilos'.
EL MUNDIAL Y RODRYGO GOES, PARA EL GASTO NETO CERO
Se estima que el Real Madrid ingresó unos 75 millones de euros por el torneo celebrado en los Estados Unidos. Es una gran cifra, pero podría haber sido mayor de haber alcanzado la final del Mundial de Clubes. Aún así, es una noticia más que positiva. A esa cuantía se le podría sumar unos ingresos de 100 millones de euros entre las ventas de Rodrygo Goes y de Dani Ceballos. El brasileño tiene un precio de salida de 80-90, mientras que el utrerano no supera los 15.
De sumar ambas cantidades, la del Mundial y la de las ventas por ambos madridista, el gasto neto en fichajes podría reducirse a cero en el mejor de los casos. Esto permitiría un impulso en el mercado del Real Madrid para intentar hacerse con Ibrahima Konaté y con un centrocampista creativo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
