La prensa catalana, a lo suyo: supuesta cumbre entre Davies y el Barça

Pese a que el club catalán no tiene dinero, algunos aseguran que está en la pelea con el Real Madrid para fichar al canadiense
19.02.2024 17:28 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern Munich
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern Munich

El Real Madrid ha dejado muy encarrilado el fichaje de Kylian Mbappé para la próxima temporada. Puede que, incluso, el francés ya esté firmado tal y como aseguran Ramón Álvarez de Mon o Carlos Carpio, entre otros. Pero lo cierto es que la planificación deportiva del club blanco con vistas a la temporada 2024-25 no termina en el '7' del Paris Saint-Germain. Hay otro nombre marcado en rojo en la agenda y ese es el de Alphonso Davies.

El lateral canadiense termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025 y en el Real Madrid lo ven como una oportunidad de mercado que no se puede dejar escapar. Es por ello por lo que el fichaje ya está en marcha, si bien aún no se han iniciado las negociaciones con el gigante bávaro. Eso llegará después, cuando Davies se mantenga firme en su postura de no renovar y al vigente campeón de la Bundesliga no le quede otro que colocarlo en el mercado.

EL BARÇA, UN QUIERO Y NO PUEDO

Aunque parezca increíble dada su situación deportiva y económica, el Barcelona también podría estar tanteando el fichaje de Davies. Según avanza Jijantes, el representante del canadiense estuvo en Madrid y, al día siguiente, se desplazó hasta la ciudad catalana para reunirse con Deco, director deportivo blaugrana.

No obstante, resulta casi imposible pensar que el Barça esté en posición de birlar algún fichaje al Real Madrid en estos momentos. La diferencia deportiva y económica entre ambas entidades es abismal a día de hoy. Si los blancos quieren y Davies sigue sin renovar, el canadiense jugará de blanco casi con toda probabilidad.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram