Las cifras del traspaso de Miguel Gutiérrez al Girona, al descubierto

El Real Madrid lo ha hecho oficial este viernes
05.08.2022 23:40 de  BD Info 2   ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Miguel Gutiérrez se ha convertido en nuevo jugador del Girona hasta el 30 de junio de 2027. Finalmente se marcha traspasado con el objetivo de afrontar "nuevos retos" que le "ayudarán a seguir creciendo", tal y como explicó el propio jugador en sus redes sociales. Según la información del periodista Mario Cortegana, del diario Marca, el Real Madrid se garantiza una serie de ventajas.

En primer lugar, "recibe una discreta compensación económica". Se habla de que podrían ser unos 5 millones de euros y la entidad vende el 50% de sus derechos. Eso significa que, en caso de una venta futura del Girona, se llevará la mitad de lo acordado. Antes, eso sí, el club catalán tendría que comunicar las propuestas al Real Madrid porque guardan derecho de tanteo. 

Cláusula de 40 millones

Es la cantidad en la que han tasado a Miguel Gutiérrez. De querer recomprarlo, el club blanco podría hacerlo por algo más de 20 millones si cumpliese las expectativas en Montilivi. En el Real Madrid no quitarán ojo a la proyección de su canterano, que promete tener bastante protagonismo en esta nueva andadura.