Buena decisión con Miguel Gutiérrez… pero falta Arribas

04.08.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Sergio Arribas con el Castilla
Sergio Arribas con el Castilla

Si nada se tuerce, en los próximos días se hará oficial el traspaso de Miguel Gutiérrez al Girona. En el Real Madrid mantienen intacta la fe en el canterano y se espera que siga una hoja de ruta similar a la que realizó en su día Dani Carvajal; dicho de otra forma, en el Santiago Bernabéu cuentan con el joven lateral izquierdo para el futuro. Los blancos se reservarán un 50% de los derechos del jugador, que tendrá por fin la oportunidad de jugar con regularidad en Primera División. Haberse quedado un año más en Primera RFEF con el Castilla podría haber sido letal para la progresión de Miguel, por lo que el Real Madrid ha tomado la decisión correcta con él.

No obstante, Sergio Arribas sí apunta a quedarse en el filial dirigido por Raúl la próxima campaña. El joven mediapunta madrileño cumplirá 21 años el mes que viene y ha demostrado estar sobradamente preparado para dar el salto al fútbol de élite. Por ello, no tendría mucho sentido su continuidad en el Castilla, jugando en la tercera categoría del fútbol español que se le queda muy pequeña. El chico ha recibido numerosas ofertas de clubes de superior categoría, tanto de España como del extranjero, pero todo hace indicar que no se moverá de Valdebebas este verano. Esperemos que haya giro de guion y finalmente pueda salir cedido o traspasado con opción de recompra, puesto que Carlo Ancelotti ha demostrado más que de sobra que no le tiene en cuenta para el primer equipo del Real Madrid.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.