Las polémicas entre Valencia y Real Madrid: Mendieta
Quizás fue el jugador vasco el que comenzó con toda la polémica entre Real Madrid y Valencia. Y es que como indica AS, su no fichaje por el club blanco desencadenó los siguientes culebrones. En el caso de Mendieta, el Valencia prefirió enviarlo a la Lazio, pese a que el jugador quería vestir de blanco.
El caso de Gaizka Mendieta es uno de los más polémicos que se han vivido entre Real Madrid y Valencia. Los blancos querían a la estrella ché pero estos no estaban por la labor de enviar al vasco a la capital, y prefirieron venderlo a la Lazio, donde su carrera se vio truncada de un año para otro.
Como indica AS, Mendieta fue el desencadenante de los futuros culebrones, como el de Ayala o el de David Silva. Y es que el jugador vasco quería vestir de blanco, como muchos otros, pero el club valenciano decidió que no se marcharía al Madrid, y lo mandó a un destino en el que el jugador no quería jugar, como se vio a la postre con su bajísimo rendimiento.
Uno de muchos casos en los que un jugador desperdicia la oportunidad de su vida y acaba bajando su rendimiento y casi acabando con su carrera al más alto nivel profesional. Eso le pasó a Mendieta cuando el Valencia dijo 'no' al Madrid y lo mandó a la Lazio.