Las sospechas del Real Madrid sobre el precio de Bellingham: pasar de los 100 millones es inevitable

En Chamartín son realistas sobre el coste del traspaso y más tras el excelente Mundial del joven jugador inglés
22.12.2022 14:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de www.imagephotoagency.it

Florentino Pérez nunca ha antepuesto el fichaje de ningún futbolista a la estabilidad económica del Real Madrid. Ahora hay bastante margen en las arcas del club, pero la directiva madridista no está dispuesta a hacer ninguna locura. Y Jude Bellingham no es una excepción. El jugador inglés se ha convertido en una prioridad absoluta para los dirigentes de la entidad merengue, que esperan poder reforzar su centro del campo, ya que el futuro de Toni Kroos y de Luka Modric sigue en el aire y Dani Ceballos saldrá en junio, cuando expire su contrato. Pero en Valdebebas no quieren entrar en pujas desorbitadas que pongan en riesgo la viabilidad financiera del club.

EL PRECIO DE BELLINGHAM

Tras un inicio de temporada espectacular con el Borussia Dortmund (9 goles y 3 asistencias en 22 partidos) y una magnífica actuación durante el Mundial de Catar, Bellingham se ha revalorizado y ya se habla de que su traspaso de récord para el Real Madrid. El deseo del jugador por lucir la elástica madridista es clave y podría reducir su precio.

No obstante, tal y como señala el diario as, en Chamartín son realistas sobre el coste del traspaso y más tras el excelente Mundial de Bellingham con la selección inglesa. Y un acuerdo en la franja de los 120 millones de euros parece inevitable, aunque el Borussia Dortmund ponga facilidades. Hans-Joachim Watzke, el CEO del club alemán, está por la labor de mantener ese trato tan fluido que ha mantenido con el Real Madrid en los últimos años y que le ha permitido acceder preferentemente al préstamo de varios jóvenes madridistas, como sucedió con Hakimi Achraf y Reinier, pero bajar de los 120 kilos parece complicado.