Lo confirma Sky: Haaland, el objetivo número uno del Real Madrid como sucesor de Benzema

Se confirman las intenciones del Real Madrid para suplir la ausencia de Karim Benzema para cuando este decida colgar las botas
11.10.2022 11:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Erling Haaland se decidió finalmente por el Manchester City cuando en el mes de mayo se hizo oficial su fichaje por el conjunto 'skyblue'. Tras varios meses de disputa con el Real Madrid, la ausencia de un nueve en el equipo de Pep Guardiola declinó la balanza en favor de los ingleses. Todo lo contrario que en Concha Espina. Tras el mejor año de la carrera deportiva de Karim Benzema, el noruego entendió que iba a ser muy complicado hacerse con el puesto de titular, al menos en la presente temporada disputándose el puesto con el que será el próximo Balón de Oro.

OBJETIVO NÚMERO UNO... CON CLÁUSULA

No llegó Haaland, tampoco Mbappé y nada pasó en el Real Madrid. Florentino Pérez así lo explicó en la Asamblea de Socios. Habían sido decisiones de los jugadores y nada se podía hacer. Sobre el nueve, "Karim Benzema es el mejor del mundo", dijo el presidente. Sin embargo, para este tipo de jugadores siempre hay un tren que vuelve. En los últimos tiempos mucho se ha hablado sobre el futuro de Erling Haaland y su cláusula.

Pues bien, el periodista de Sky Sport Florian Plettenberg ha confirmado que el delantero noruego sí tiene cláusula, pero que a pesar de ello el Manchester City está muy tranquilo en lo que respecta al futuro de su jugador estrella. Sin embargo, el Real Madrid lo tiene en el punto de mira como objetivo número uno para cuando Karim Benzema decida no continuar. Al delantero francés de 34 años se le termina su contrato el próximo mes de junio, aunque su intención es continuar vistiendo la camiseta de los blancos. 

TODO APUNTA A 2024

Tal y como publicaba Sport en el día de ayer, parece que el escenario nada cambiará hasta 2024 cuando el Real Madrid mueva ficha para intentar, otra vez, la contratación del noruego. Ahí es cuando entrará en vigor la cláusula de rescisión. Haaland ya dejó constancia que quiere probar varias Ligas por lo que su futuro en Mánchester tiene fecha de caducidad.