Los 10 jugadores que el Real Madrid seguirá atentamente esta temporada

La entidad merengue inicia una nueva fase de observación de jóvenes talentos que puedan reforzar el equipo de Ancelotti en un futuro
05.09.2023 20:35 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Con el mercado de fichajes ya terminado, comienza la fase de observación. Toca analizar y seguir la progresión de jóvenes talentos que puedan reforzar el equipo en un futuro. En el caso del Real Madrid, en las oficinas de Valdebebas tienen bastante trabajo en el apartado de cedidos y traspasados con opción de recompra. Canteranos que, como ocurrió con Carvajal, Fran García o Joselu, entre otros, podrían ganarse su vuelta al conjunto blanco con grandes actuaciones en sus clubes.

LOS 10 JUGADORES QUE SEGUIRÁ EL REAL MADRID

En concreto, según el diario as, el Real Madrid seguirá atentamente esta temporada a diez futbolistas, sobre los que todavía conserva un derecho de tanteo, de recompra o, simplemente, están cedidos:

Sergio Arribas: traspasado al Almería, guardando el 50% de sus derechos. Ya en su primer enfrentamiento contra los de Ancelotti consiguió marcar el gol de su equipo en una segunda jornada de liga que concluyó 1-3 para el Madrid.

Rafa Marín: cedido un año y sin opción de compra en el Alavés, donde es titular indiscutible. Cuando se lesionó Militao, ya había firmado con los blanquiazules; sino se hubiera quedado en Chamartín.

Reinier Jesus: cedido una temporada al Frosinone sin opción de compra. El brasileño sigue sin despegar y el Real Madrid sondea atentamente su progresión.

Miguel Gutiérrez: traspasado el año pasado al Girona. Ya la temporada pasada rindió a un gran nivel. El regreso de Fran García complica su regreso, pero el club guarda el 50% de sus derechos y seguirá sus pasos en este curso.

Juanmi Latasa: cedido hasta final de temporada en el Getafe, que cuenta con una opción de compra por el 50% de sus derechos. Posible solución para la delantera.

Antonio Blanco: traspasado al Alavés, guardando el 50% de sus derechos. La falta de espacio en la medular complica su vuelta, pero en un futuro el panorama puede cambiar.

Carlos Dotor: traspasado al Celta, guardando el 50% de sus derechos. No está teniendo el protagonismo esperado, aunque fue uno de los pilares del Castilla.

Mario Gila: traspasado a la Lazio guardando el 50% de sus derechos. Central enormemente prometedor que no termina de explotar en Italia, pero al que no se le pierde ni mucho menos la pista.

Marvin Park: cedido hasta final de temporada en Las Palmas, que cuenta con una opción de compra por el 50% de sus derechos. El conjunto canario ha repetido préstamo con un canterano que aún tiene talento y carrera por delante. El Madrid lo sabe y aún lo observa de reojo.

Pablo Ramón: cedido hasta final de temporada en el Mirandés, sin opción de compra. El club lo renovó escasos días antes de dar luz verde a su salida. Un movimiento que ya lo dice todo.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord