Los detalles del futuro contrato de Endrick con el Real Madrid

El delantero del Palmeiras llegará en julio de 2024 como una de las grandes apuestas del club blanco de los últimos años
08.12.2022 18:28 de Jorge Cascón   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

El Real Madrid ya ha 'atado' a Endrick. El joven delantero de 16 años abandonará el Palmeiras en julio de 2024, cuando ya tenga 18 años y pueda jugar en Europa por la normativa FIFA. El club madridista tendrá a su disposición a uno de los jóvenes más codiciados del momento, en una operación que ya han cerrado a falta de la firma de los contratos. La directiva merengue ha adelantado a Paris Saint-Germain, Chelsea y Fútbol Club Barcelona (estos sin capacidad financiera para acometer el fichaje) en un traspaso que se cerrará en 72 millones de euros.

ENDRICK, HASTA 2030

La apuesta del Real Madrid por Endrick es fuerte. A diferencia de los pasados fichajes de Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, el desembolso es mayor de los 45 millones de euros. 60 serán fijos, y se añadirán otros 12 en variables, por lo que el club realmente piensa que Endrick puede ser una futura estrella. Es otra de las grandes razones por las que el Real Madrid le ha ofrecido un contrato de 6 años. Desde julio de 2024 entrará en activo hasta 2030, tal y como refleja un Fabrizio Romano sorprendido: "Impresionante para un chico nacido en 2006 que costará 60 millones de euros más 12 en variables". 

La delantera del Real Madrid, por lo tanto, podría ser completamente brasileña con un tridente formado por Rodrygo, Endrick y Vinicius. Servirá para el delantero para poder escuchar a sus compatriotas y que le transmitan los valores del club.