Los dos frentes abiertos del Real Madrid y el FC Barcelona

Madridistas y culés tienen dos objetivos en común
23.01.2022 12:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

El nuevo pacto entre el Real Madrid y FC Barcelona no exime a ambos clubes batallar y ponerse todas las trabas que puedan en el mercado de fichajes, en relación a posibles incorporaciones. Y precisamente, en este momento, las dos entidades luchan por dos nuevos traspasos. El primero de ellos, y el más acuciante y mediático, es el de Erling Haaland.

Al delantero noruego le encantaría poder jugar en España y tanto el Real Madrid como el Barcelona pugnan por su fichaje. Ninguno de los dos conjuntos quiere que el crack escandinavo acabe en manos del otro y en los próximos meses pelearán con todo para hacerse con sus servicios. El club madridista parte con ventaja, debido a la crisis económica y deportiva que atraviesa el Barça, pero la buena relación de Joan Laporta con Mino Raiola, agente de Haaland, y el hecho de poder otorgar al futbolista nórdico el liderazgo del nuevo proyecto deportivo culé mantienen a la entidad azulgrana en la carrera; aunque por detrás del Madrid.

Barcelona y Real Madrid, a por la nueva perla brasileña

Las peleas entre culés y madridistas por fichar a los grandes talentos brasileños se remonta a tiempos inmemoriales, pero no hace falta echar demasiado la vista atrás para poner algunos ejemplos como Neymar, Vinicius, Rodrygo... Brasil, la pentacampeona del mundo, es cuna de muchos de los jugadores más importantes y prestigiosos de la historia del fútbol. Por ello, los grandes clubes de Europa como el Real Madrid y el Barça mantienen la mirada fija en el territorio carioca, donde ahora mismo se está disputando la Copinha, competición en la que en su momento brillaron Casemiro y los propios Neymar y Vinicius, citados anteriormente, y en la que, entre todos los equipos sub-20, está destacando un nombre por encima de todos: Endrick.

Se trata de un joven de solo 15 años que milita en el Palmeiras. Todo el mundo habla de él en Brasil y los ojeadores del Real Madrid y del Barcelona ya han fijado su atención en este futbolista, que hasta el próximo mes de julio no puede firmar contrato profesional alguno y que hasta los 18 años no podría venir a Europa a jugar. No obstante, madridistas y culés ya están moviendo sus hilos para poder atarle cuanto antes.