Los dos objetivos de mercado del Real Madrid a futuro

Un delantero y un centrocampista, ambos de un perfil joven, serán los retos que tenga la directiva blanca por delante
02.12.2022 16:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene dos grandes objetivo en mente de cara al futuro, y es fichar a un delantero y a un centrocampista. El perfil de los futbolistas será por el que están apostando en los últimos tiempos, jugadores jóvenes con grandes cualidades y que puedan tener una proyección de varios años en el club. Tomás González-Martín, en El Debate, ha apuntado a un nombre para la delantera, y es el de Erling Haaland

El delantero del Manchester City está pudiendo descansar por el parón del Mundial de Catar debido a que Noruega no se clasificó, pero en el club blanco no necesitan ver nada más de ariete. Saben que el atacante es más que válido para cualquier club del mundo, mucho más para uno de los más potentes de la historia, como es el Real Madrid. Un fichaje, el de Haaland, que ya se intentó el curso pasado, pero que se diluyó por la apuesta por Kylian Mbappé. 

SIN HAALAND Y SIN MBAPPÉ

De hecho, se llegó a Hablar de que Haaland estaba esperando al Real Madrid, pero el tiempo se agotaba y no quería continuar una temporada más en un club de la talla del Borussia Dortmund. Estaba para un paso mayor, y lo dio. Y cuando todo parecía hecho, Mbappé dio marcha atrás y se quedó en el Paris Saint-Germain, por lo que el Real Madrid se quedó sin Haaland y sin Mbappé. 

Las preferencias, por lo tanto, han cambiado. Haaland estaría por delante de Mbappé en la lista de deseos del Real Madrid, aunque es un fichaje a dos años vista. Mariano se marchará en verano tras acabar contrato, y Benzema renovaría un año más por su triunfo en el Balón de Oro. Quizá el Real Madrid apueste por un jugador para un corto-medio plazo más experimentado o de un perfil más bajo, para que cuando llegue Haaland en dos temporadas, si es que se concreta, tenga el puesto asegurado. 

© foto de Federico Titone