"Los fichajes de Vinicius y de Rodrygo eran de alto riesgo"

En el Real Madrid fueron los pioneros en lanzarse a la piscina en busca de jóvenes talentos: encontraron los dos mejores diamantes posibles
07.12.2023 18:57 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Fichar a los mejores jóvenes del mundo suena muy fácil, pero es difícil hacerlo. En el Real Madrid también existía muchísimas dudas con esta nueva política de traspasos, pero tenían claro que era un ahora o nunca. Fichajes como los de Fede Valverde y Martin Odegaard sentaron las bases del futuro, pero no son comparables a las llegadas de Vinicius y de Rodrygo Goes. Tanto el uruguayo como el noruego ficharon por el mejor club del mundo a cambio de una cantidad ridícula de dinero. El primero lo hizo por cinco millones de euros y el actual capitán del Arsenal por unos cuatro. En total, nueve millones de euros por dos de los mejores del mundo en estos momentos.

EL RIESGO ERA EVIDENTE EN EL REAL MADRID

Sobre los fichajes de Vinicius y de Rodrygo Goes ha hablado Guillermo Rai, periodista de The Athletic, en el canal de Twitch de Iñaki Angulo. El periodista desveló que, según sus fuentes, el Real Madrid sabía que ambas incorporaciones presentaban un alto riesgo. Hasta esa fecha ningún en el mundo había pagado tales cantidades de dinero por dos jugadores casi desconocidos en Europa. Florentino Pérez lo creyó conveniente y por eso fichó a ambos por una suma total de unos 100 millones de euros (45 cada uno más comisiones, etc). Rai también aseguró que el rendimiento de Vinicius y de Rodrygo les había convertido en dos fichajes "formidables".

Tras las llegadas de ambos, el resto de clubes europeos intentaron copiar al Real Madrid, pero, como siempre resulta prácticamente imposible igualar a la mayor institución del planeta.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram