Los mejores fichajes blancos en el mercado de invierno
Es cierto que la mayor parte de los fichajes que el Real Madrid ha realizado en el mercado de invierno no funcionaron como se esperaba como los casos de Gravesen o Faubert. Pero también es cierto que el club blanco ha tenido aciertos muy importantes en invierno, como con los fichajes de Higuaín, Marcelo o Panucci.
El Real Madrid es un club que no suele acertar a la hora de realizar fichajes en el mercado de invierno. A lo largo de los años el club blanco ha realizado traspasos en este mercado de jugadores como Gravesen o Faubert, que poco éxito tuvieron en las campañas que defendieron la camiseta madridista.
Aunque también es cierto que en contadas ocasiones el Real Madrid se ha reforzado con jugadores importantísimos para el club como los casos de Higuaín y Marcelo recientemente o el caso de Panucci hace más de 15 años. En todos esos casos el club merengue realizó muy buenas operaciones.
Higuaín 2006/2007
El 'Pipita' llegó al Bernabéu de la mano de Ramón Calderón en el mercado invernal de 2006/2007. Llegó barato, jovencísimo y aún por pulir, pero en las temporadas que jugó en el club blanco se convirtió en uno de los delanteros más cotizados de Europa. Tanto que el Nápoles pagó más de 37 millones de euros al Madrid por el jugador en el verano de 2013.
Marcelo 2006/2007
El brasileño llegó en el invierno de 2006, a la vez que Higuaín, y hoy en día es uno de los capitanes del Real Madrid y uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Su importancia en el conjunto blanco es capital y es uno de los referentes tanto en ataque como en defensa.
Panucci 1996/1997
El italiano llegó al Madrid en el invierno del año 1996, temporada horrible del conjunto blanco en Liga que se solucionó en Mayo, cuando el equipo merengue consiguió su Séptima Copa de Europa. Temporada imborrable de la memoria de cualquier madridista, que siempre recordará al lateral italiano como uno de los artífices del título europeo.