Los motivos que ayudaron a Tchouaméni a elegir al Real Madrid

El centrocampista francés tenía el interés del PSG detrás, pero finalmente escogió jugar en el club merengue por varias razones
11.07.2022 16:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Thomas Borso
Aurélien Tchouameni, Francia
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouameni, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Ramón Álvarez de Mon ha desgranado las claves de la elección de unirse al Real Madrid de Aurélien Tchouaméni. En el Monaco No entra como titular, era muy joven pero apuntaba maneras a pesar de su juventud. No era el gran Monaco de Mbappé y de Bernardo Silva, por lo que firmaron a dos nuevos integrantes (uno para la directiva y otro para el cuerpo técnico) para cambiar el rumbo del equipo. Los datos mostraban que era uno de los peores equipos en distancia recorrida y en juego, por lo que decidieron cambiar la forma de entrenar. En ese momento se descubrió el enorme potencial que tenía Aurélien Tchouaméni. De ser uno de los peores equipos de Europa a uno de los que más distancia ha recorrido sobre el verde tras un año medio de duro trabajo en los entrenamientos.

¿Por qué llegó al Real Madrid?

Más allá de las noches europeas que ha realizado el Real Madrid esta temporada, Tchouaméni escogió al club blanco por un motivo principal: la preparación. Tal y como le pasó en el AS Monaco con la llegada de un nuevo preparador físico, al jugador le convenció el proyecto blanco por esa razón. Antonio Pintus tiene una forma de trabajar muy específica para cada jugador, situación que puede ayudar a Aurélien a seguir desarrollándose como futbolista. El PSG no le terminaba de convencer porque cree que no hay un método de trabajo específico y falta bastante rigor tanto físico como técnico.

¡HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!