Lunin se abre a una posible salida del Real Madrid… con una condición

El portero ucraniano acaba de rechazar una oferta y está dispuesto a quedarse, aunque no descartaría su salida si se dan una serie de condicionantes
07.01.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Lunin (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Lunin (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El futuro de Andriy Lunin parece estar ligado al Real Madrid. Esa es la sensación que él mismo dio cuando finalizó el partido de Copa del Rey ante el Cacereño, en el que fue titular, y afirmó que su intención era la de seguir jugando para el conjunto blanco. Fue bastante tajante y confirmó su idea de querer seguir jugando a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Pese a ello, la participación del ucraniano sigue siendo testimonial en el Real Madrid. El portero madridista se encuentra a la sombra de Courtois, y sus participaciones se limitan única y exclusivamente a una lesión del belga y a la Copa del Rey, aunque sin asegurarse su presencia en futuras rondas, al igual que ocurrió el año pasado.

FUTURO INCIERTO

De momento, Relevo ha informado que Lunin ha rechazado una oferta para jugar en el Ajax. El conjunto neerlandés habría mostrado interés en hacerse con el portero del Real Madrid, pero el ucraniano habría declinado la oferta al encontrarse muy cómo en la capital de España, lo que ha provocado que el equipo de Amsterdam haya apostado por hacerse con Rulli.

De esta manera, su salida queda completamente descartada para este mercado invernal. No obstante, la realidad es que, a partir de entonces, su futuro en el Real Madrid se encuentra en total incertidumbre. De hecho, el ucraniano finaliza su contrato en 2024, por lo que a partir de verano entraría en su último año y se tendría que tomar una decisión acerca de su futuro.

UNA CONDICIÓN PARA SALIR

Entre tanto, tal como informa Relevo, Lunin sí que se mostraría dispuesto a escuchar ofertas para salir del Real Madrid, pero únicamente con un condicionante. El ucraniano no quiere vivir lo mismo que ocurrió en sus cesiones a Valladolid y Leganés, donde fue suplente habitual. De esta manera, para que el portero del conjunto esté dispuesto a abandonar el conjunto blanco, el cuadro merengue debe asegurarse de que en su destino tenga minutos y sea el guardameta titular.