MARCA: Casillas, cada día más cerca de salir del Real Madrid
El futuro de Casillas es una incógnita aunque según MARCA, el capitán está cada día más cerca de abandonar el Real Madrid. El club prepara la salida de Iker y la llegada de De Gea, además, los clubes interesados en el de Móstoles están esperando a que llegue con la carta de libertad.
A pesar de que tanto Iker como el club han manifestado que quieren seguir ligados, la realidad es bien distinta. Si todo sigue el plan previsto, Casillas se irá del Real Madrid en este mercado estival. El guardameta y el club están manteniendo un pulso en el que ninguna de las dos partes quiere dar el primer paso que encamine la salida del capitán.
Cuanto más tiempo pasa, según MARCA, más sube el precio de De Gea por lo que el Madrid quiere solucionar su fichaje cuanto antes y por eso esta semana va a activar la operación.
El Manchester United no lo va a poner fácil y es que se ha sentido menospreciado por el Real Madrid por el interés del club blanco en De Gea y más aún por el acuerdo verbal que hay desde hace meses entre el club español y el portero.
Los diablos rojos saben que De Gea no va a continuar en el club, prueba de ello son las dos ofertas de renovación que ha rechazado hace meses. Pero no tienen prisa y van a ponerle las cosas fáciles al conjunto blanco.
El Madrid quiere a De Gea a toda costa por lo que es consciente de que tendrá que hacer una oferta en torno a los 30 millones de euros. Las prioridades del conjunto blanco, según MARCA, son cerrar el fichaje de De Gea y luego negociar la salida de Casillas.
Casillas sabedor de su situación no se ha quedado parado y su agente, Carlos Cutropía, ya se ha puesto en contacto con los clubes que están interesados en hacerse con Iker para la próxima temporada. Hay clubes interesados por el capitán blanco de la Premier -Tottenham y Arsenal-, de Francia el PSG, del Calcio -Roma e Inter-, y de Turquía -Fenerbahçe y Besiktas-.
De los interesados las opciones de jugar en Turquía están casi descartadas y es que a Iker no le convence irse a jugar a una liga menor. Además, tiene claro que si se marcha del Madrid no jugaría en ningún equipo español ya que su madridismo estaría por encima, según el diario madrileño.
Estos clubes saben que la llegada de De Gea al Real Madrid es cuestión de días por lo que la salida de Casillas será consecutiva a la llegada del portero del United. Por esta razón los interesados en Iker están dispuesto a esperar a que se desvincule del Madrid y llegue con la carta de libertad ya que así se podrá negociar mejor las condiciones del guardameta.
De esa manera, Iker dejaría el Madrid con 25 millones de euros brutos en los bolsillos de tal manera que el club que finalmente se haga con Casillas podrá ofrecerle menos de cinco millones de euros por temporada.