MARCA: El Atlético va a luchar por Higuaín

02.07.2016 03:30 de  Lorena Ramírez   ver lecturas
MARCA: El Atlético va a luchar por Higuaín
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Tras las declaraciones del heramano de Higuaín diciendo que el delantero no renovará con el Nápoles, el Atlético se ha puesto manos a la obra para hacerse con el jugador. No obstante, el fichaje no va a ser nada fácil, ya que el conjunto italiano querrá sacar tajada por el máximo goleador del Calcio, asegura MARCA.

 

Si hay algo claro es que Higuaín no permanecerá en el Nápoles por mucho tiempo. Sin embargo, dónde acabará es una incógnita. De momento, el Atlético de Madrid, por petición expresa de Simeone, va a poner todo su empeño para traer al argentino de vuelta a la liga española, aunque no lo hará a cualquier precio.

El delantero no va a renovar. Lo tiene claro. Y ante esto, al presidente del club no le queda más remedio que intentar sacar algo de dinero antes de que el jugador se pueda ir gratis. De momento se ha aferrado a la claúsula del jugador de 94 millones, aunque es consciente de que ningún equipo pagará dicha cantidad. según MARCA.

El 'Pipita' está muy disgustado con el club. Cree que no han cumplido con las mejoras que le prometieron para poder desbancar a la Juve. Por ello, tiene claro que quiere irse, algo que no hace gracia al Nápoles, que va a perder al máximo goleador del Calcio.

Por ello, ante la posibilidad de quedarse sin recibir un euro por el jugador, Aurelio de Laurentiis se verá obligado a bajar el precio. De momento, no bajará de los 60 millones más algún jugador, cantidad más que razonable para el Atlético, que era más o menos el precio que estaba dispuesto a pagar.

Además, según explica MARCA, con lo de introducir en la operación a algún jugador también estaría de acuerdo, y es aquí cuando entran los nombres de Vietto y Óliver Torres, que a pesar de no haber tenido un rol importante en la temporada, no han perdido valor en el mercado europeo. No obstante, si finalmente no fueran ninguno de estos dos, el club también estaría dispuesto a integrar a Borja Bastón o Leo Baptistao, que pese a haber echo un gran papel durante sus cesiones, no tienen sitio en los planes del Cholo.

Tanto el Nápoles, como el Atlético, como el propio jugador saben que las negociaciones no van a ser nada fáciles. Saben que nunca se va a llegar a los 94 millones, pero aunque va a ser un fichaje muy duro de conseguir, el Atleti se muestra optimista y luchará por el delantero.