MARCA: El Barça quiere vender para poder fichar y renovar
A pesar de decir lo contrario, el club culé es un equipo vendedor. Según MARCA, así lo dicen su historial de traspasos las últimas campañas: jugadores como Luis Suárez, Aleix Vidal o Arda Turán fueron costeados por las ventas de numerosos jugadores culés en su mayoría. Y este verano se plantean hacer lo mismo.
El Barça es un club vendedor. Según MARCA, a pesar de dar otra imagen distinta, lo cierto es que, viendo su historial de traspasos, Luis Suárez se costeó con el dinero ingresado de Cesc y Alexis cuando pusieron rumbo a la Premier. También fichajes más recientes como Arda o Aleix Vidal fueron pagados con los traspasos de Pedro, Adama, Deulofeu y Denis Suárez, que dejaron cerca de 50 millones en las arcas del club culé.
Según dicho medio, este verano volverá a ocurrir lo mismo. Las renovaciones de Busquets y Neymar van hacer que el club culé tenga que ingeniárselas para hacer caja y poder satisfacer las demandas de dos jugadores clave en el esquema de Luis Enrique. Hombres como Mathieu, Vermaelen, Adriano o Dani Alves tienen todas las papeletas para salir del Barcelona con el fin de que el club pueda hacer caja de cara al verano.