MARCA: El Madrid, a la carga por André Gomes
El Madrid sigue a la caza de André Gomes. A pesar de no ser un posible fichaje tan mediático como Pogba, el conjunto blanco no le ha perdido la pista en ningún momento, ya que quieren que se convierta en el relevo de Modric. Sin embargo, según explica MARCA, los merengues se van a tener que poner las pilas para comprar al centrocampista, ya que el del valencia tiene innumerables clubes detrás, entre los que destaca el Barça.
El Madrid no se ha estrenado todavía en el mercado de verano. No obstante, Florentino está llevando a cabo varias operaciones paralelamente. Una de ellas, la de André Gomes, que a pesar de no ser un fichaje muy mediático, tiene las suficientes papeletas como para convertirse próximamente en el nuevo jugador blanco.
El portugués está a día de hoy considerado uno de los mejores mediocampistas ofensivos, y con más futuro, lo que provoca que no sea solo el Madrid el que vaya a luchar por André, sino que tendrá que hacerlo también con, entre otros, el Barça, que por petición expresa de Luis Enrique se ha convertido en el primer objetivo.
No obstante, los culés no son los únicos interesados. United, Chelsea, PSG, Liverpool, Nápoles, Inter y Juve también quieren al portugés, aunque es este último el que más intención tenía, habiendo hecho una oferta de 40 millones que el club valenciano habría rechazado.
El Madrid le quiere, pero su interés no viene de ahora. Desde el primer curso de Gomes en el Valencia de Nuno en la 2014/2015 el conjunto blanco ya quedó rendido a sus pies, y desde ese día no han parado de seguirle. Además, sus actuaciones contra los merengues en Liga, con golazo desde fuera del área, hicieron que el club quedase convencido de que el portugués lleva en las venas jugar de blanco.
El fichaje va a ser difícil. El jugador tiene contrato hasta 2020 y tiene una claúsula de 120 millones. El Valencia no lo va a vender tan fácilmente, sabe del interés de media Europa y no lo venderá por menos de entre 60-65 millones. No obstante, hay algo que juega a favor del Madrid, y es que el conjunto che necesita efectivo después de haberse quedado sin Champions. Además, tanto los merengues como los valencianistas deben tener en cuenta que el 25% del fichaje irá destinado al Benfica, que fue el que traspasó al jugador.
En el conjunto blanco no han querido hacer mucho ruido con el fichaje, ya que saben que las negociaciones con el Valencia siempre son duras, a pesar de que confían en poder hacerlo efectivo debido a la buena relación con el presidente del club y con el representante del jugador, Jorge Mendes.
El Madrid necesita a André. Se necesita un relevo para Modric y el portugués es el indicado. Zidane ha hecho incapie en reforzar el centro del campo y su visión, equilibrio y calidad, además de su excelente golpeo con ambas piernas, su potencia y su capacidad de trabajo hacen que el jugador che se convierta en uno de los objetivos a batir bajo cualquier concepto. De todos modos, la llegada de Gomes al club blanco no tendría por qué frenar el fichaje de Pogba, que podría seguir llegando al Madrid si la Juve baja el precio, aunque sí que se descartaría el de N'Golo Kanté.
Mientras tanto, el jugador sigue ajeno a todo, y en lo único que piensa ahora mismo es en las semifinales de la Eurocopa contra Gales, donde ha tenido una actuación bastante pobre debido a unas molestias musculares. No obstante, nadie duda de su calidad, ya que según MARCA, el centrocampista tiene detrás a casi toda Europa, destacando por encima de todo el Madrid y el Barça.