MARCA: El Nápoles se suma a la lucha por Morata

18.07.2016 11:22 de  Samy Ataoui   ver lecturas
MARCA: El Nápoles se suma a la lucha por Morata
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Nápoles se ha interesado en Álvaro Morata para reforzar su ataque ante la posible salida de Higuaín a la Juventus. Según MARCA, De Laurentis podría destinar los ingresos por la salida del argentino en pagar los 80 millones que pide Florentino Pérez para vender al canterano madridista. 

 

El Nápoles es el último equipo en sumarse a la puja por Morata, según MARCA. El delantero español ya tuvo varias novias en la Premier League. El Manchester United de Mourinho, el City de Guardiola, el Chelsea de Conte y el Arsenal ofrecieron cantidades cercanas a los 60 millones de euros, pero no se acercaban a las pretensiones de Florentino Pérez. El presidente madridista no dejaría escapar a la perla de su cantera por menos de 80 'kilos'.

El club napolitano se une a la pugna por el delantero titular de España debido a la posible marcha de Gonzalo Higuaín a la Juventus. El conjunto bianconero quiere al argentino en sus filas después de que se convirtiese en el mayor goleador de la historia de la Serie A con 36 goles.

Marotta está dispuesto a pagar los 94 millones que piden en San Paolo por el argentino. Su periplo en Nápoles le ha servido como escaparate de cara al resto de Europa y la Juve no quiere perder la oportunidad de atarle. Ante esta tesitura, De Laurentis busca sustituto y Morata es el delantero perfecto para sustituir a Higuaín en el nuevo proyecto del Nápoles. Su progresión en la Vecchia Signora, su entrega, su mejorada potencia física y su visión de juego han maravillado a los dirigentes del club napolitano. 

Su principal escollo: el Real Madrid. Morata quiere triunfar en el club de sus amores. Zidane le ha hecho un hueco en el equipo y en Chamartín han apostado fuerte por el canterano. El jugador blanco no saldría del Santiago Bernabéu por menos de 80 millones de euros. Las arcas del Nápoles podrían garantizar su traspaso, pero el amor por un club es algo que no se puede comprar. Solo hay una incógnita que condiciona su estancia en Madrid: el rol que tendrá finalmente en el Real Madrid.

Morata quiere ser protagonista, ha hecho méritos de sobra para serlo. Tiene 'novias' por medio continente y en el caso de los italianos, tienen posibilidades de hacer frente a las pretensiones económicas de Florentino, en caso de que el 'Pipita' abandone Nápoles. El Chelsea ya lo intentó en su momento, pero Álvaro Morata no vale solo 60 millones de euros.