MARCA: Florentino quiere reunirse con James para aclarar su futuro
Florentino y Zidane quieren a James. Sin embargo, quieren a un jugador luchador y con complicidad con el club. Por ello, a pesar de que el representante del centrocampista les ha anunciado que este quiere volver a ser el del primer año, el Madrid quiere escucharlo de primera mano, por lo que durante la pretemporada se llevará a cabo una reunión con el colombiano para saber cuáles son sus intenciones, explica MARCA.
En el Real Madrid no están dispuestos a aguntar pataletas de niño pequeño. Quieren a profesionales que se impliquen con el club. Por ello, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo con el futuro de James Rodríguez, y viendo la intención del conjunto blanco en mantenerlo, Florentino ha decidido llevar a cabo una reunión para conocer de primera mano la opinión del colombiano en el asunto, y así poder tomar una decisión definitiva, según MARCA.
De momento, todas las conversaciones sobre el tema se han producido por mediación de Jorge Mendes. El club, sin embargo, ya no quiere más intermediarios, y quiere programar una reunión con el jugador durante la segunda semana de la pretemporada en Canadá para decidir finalmente si James se queda o se va.
El Real Madrid tuvo que hacer un esfuerzo enorme para hacerse con el jugador. Ni más ni menos que un esfuerzo de 75 millones. Por eso, sabiendo la inmensa calidad que tiene James, no se les pasa por la cabeza venderlo, pero quieren mantenerlo con el nivel que se le vio en la primera campaña de blanco, donde se le tachó, incluso, de futuro Balón de Oro, algo que esta segunda temporada se ha quedado en nada debido a la irregularidad de juego, a la falta de actitud y a las lesiones.
No obstante, en el club están convencidos de que su mala temporada ha venido provocada por la mala relación que tuvo con Benítez durante el curso pasado, algo que no supo borrar de su mente a la llegada de Zidane, y que le ha costado ver jugar a sus compañeros desde el banquillo.
Zidane intentó recuperar al James de verdad, al que enamoró durante el Mundial de Brasil. Sin embargo, este no volvió a ser el mismo y ahora el francés quiere volver a intentar hacerse con el jugador, aunque primero quiere saber si este quiere, si va a luchar, y si va a estar implicado con el juego y el trabajo del equipo.
Jorge Mendes ha comunicado ya las buenas intenciones de James tanto al presidente como al director deportivo, aunque estos quieren oirlo por boca del jugador, al que dejarán salir por una cifra que ronde los 80 millones si finalmente ven que el colombiano no se va a implicar en el proyecto.
Tanto el club como el técnico confían en el cafetero a pesar de su mal año. Las relaciones entre las tres partes son muy buenas, a diferencia de lo que ocurrió en años pasados con, por ejemplo, Özil o Di María, aunque en caso de que finalmente saliese del equipo, el Madrid, con ese dinero, buscaría otro galáctico como pueden ser Hazard o Pogba. No obstante, según explica MARCA, todo depende del jugador, a quien no le van a regalar un puesto. Si quiere ser titular, tendrá que trabajar duro y ganárselo.