MARCA: La salida de Casillas le costará al Madrid 15 millones

07.07.2015 08:51 de  Arancha Sanz   ver lecturas
MARCA: La salida de Casillas le costará al Madrid 15 millones
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodriguez Canelo

Si finalmente Iker Casillas abandona el Real Madrid para recalar en el Oporto al club blanco le costará, según MARCA, 15 millones de euros. El Oporto solo le fichará si sale gratis y el club ya ha decidido darle la carta de libertad por lo que el traspaso se podría cerrar antes de que el Madrid comience la gira veraniega.

 

El futuro de Iker Casillas parece estar lejos del Real Madrid, más aún después de la oferta que ha llegado del Oporto por el capitán del conjunto blanco. Según MARCA, las conversaciones entre las partes se han acelerado pero antes el Madrid e Iker deben llegar a un acuerdo sobre la ficha que tendría que cobrar Iker por los dos años de contrato que aún le restan con el Madrid.

El Oporto y el representante de Iker, Carlo Cutropía, hablaron la semana pasada y los primeros contactos han sido positivos para ambas partes, lo que hace indicar que el futuro de Casillas podría estar en el club portugués. Además la oferta del Oporto le gusta a Iker por varios motivos: juega Champions, es un club con nombre en Europa, tiene buenas instalaciones, conoce a Lopetegui, en el vestuario hay bastante representación española, el idioma no es un problema y la cuidad no está muy lejos de Madrid.

Según el medio deportivo, el Real Madrid ya es conocedor del interés del Oporto por el capitán blanco. El club de Do Dragao le ofrecerá a Casillas un contrato bienal con opción a otra temporada más si disputa más de 30 partidos en la segunda temporada, cobrando 5 millones brutos por temporada.

El suelo de Iker, el principal problema

Aunque el Madrid tiene claro que le va a dar la carta de libertad, Iker no se lo va a poner muy fácil y es que el guardameta quiere cobrar hasta el último euro de lo que le corresponde de acuerdo a los dos años que le restan de contrato.

Ni Iker ni su representante van a aceptar cobrar menos de lo que ganaría en el Madrid hasta 2017, por lo que el Madrid tendrá que pagarle la diferencia de la ficha. Hasta 2017 Casillas recibiría en el conjunto blanco 25 millones brutos en total, es decir, 6.5 esta temporada y 6 la próxima.

Teniendo en cuenta que el Oporto le pagaría 10 millones de euros, la salida de Iker hacia el equipo de Do Dragao le costaría al Real Madrid un total de 15 millones de euros. Según apunta MARCA, tanto Iker como su entorno desean que su traspaso al Oporto se cierre antes de que comience la pretemporada el Real Madrid. Su marcha pondría el punto final a 16 temporadas en el primer equipo.