MARCA: Las tres claves de la situación De Gea

09.08.2015 20:34 de  Gabriela de León   ver lecturas
MARCA: Las tres claves de la situación De Gea
© foto de FOTO: @D_DeGea

MARCA enumera tres claves que explicarían el culebrón del verano. El Real Madrid sabe que el tiempo corre a su favor en el 'Caso De Gea'. El propio portero está tranquilo y no presiona al United, ya que sabe que, tarde o temprano, acabará vistiendo la elástica blanca. Otro factor es la postura del United, que no quiere ver su herido orgullo, una vez más, ante los vikingos.

 

Según MARCA existen tres razones por las cuales el Madrid está seguro que el guardameta terminará vistiendo de blanco, la primera de ellas se refiere a que en las oficinas del Bernabéu la tranquilidad reina ya que el tiempo está a su favor. La directiva no duda en el traspaso del guardameta y es que los blancos consideran que el United tiene la obligación de vender al jugador si quieren obtener dinero antes de que el contrato del guardameta culmine el próximo 30 de junio.

La segunda sería la demanda del United, 40 millones de euros por De Gea, cifra que el Real Madrid no tiene pensado pagar por el guardameta, en primer lugar porque queda menos de un año para que el jugador se vuelva agente libre y en segundo lugar porque si el United desea ganar dinero deberán rebajar el precio antes del último día de mercado este verano. Por otra parte, según el diario madrileño, dicha cifra también significaría para los red devils la oportunidad de imponer su orgullo frente a un Madrid que se llevó a grandes jugadores del Old Trafford como Beckham y Cristiano en su momento.

La tercera y última es la tranquilidad que expresa De Gea. El jugador aparentemente parece estar tranquilo, incluso con el Real Madrid en la mente sin presionar al combinado inglés, por lo que continúa realizando todos sus entrenamientos y partidos donde le soliciten. A pesar de querer irse del United, el jugador no se niega en cuanto a hacer su trabajo con el que todavía es su equipo, pero también confía en que su futuro se decida pronto y pueda dirigirse, de una vez por todas, al Real Madrid.