MARCA: Los doce nombres que tiene en la agenda el Madrid
Una docena de nombres. MARCA desvela la identidad de los doce futbolistas que el Real Madrid tiene sobre la mesa para reforzar su plantilla de cara al próximo curso. Entre ellos destaca la presencia de Neymar, De Gea, Pogba o Hazard.
En las oficinas del Bernabéu los teléfonos echan humo. Ya se ha puesto en marcha la maquinaria para empezar la conformación del nuevo Madrid 2016/2017. A falta de dos meses para finalizar la temporada, Florentino pretende salvar la siguiente, dando esta por perdida. En primer lugar, MARCA habla de un guardameta. El fracasado fichaje de De Gea no ha caído en el olvido y pretenden traerle otra vez. El internacional español no pondría ninguna pega, pero es algo que retumba en las oficinas blancas, donde se preguntan si merecería la pena abonar 40 millones de euros teniendo a Keylor Navas.
Por otro lado, en el club tienen claro que hay que fichar un central que acompañe a Ramos, Pepe y Varane, y para ello se han pensado en tres nombres: Laporte, Stones y Marquinhos, este último, con más papeletas, dada la situación que tiene con su club y su proyección futbolística. Además, Marcelo sigue sin un recambio natural, por lo que es más que probable el fichaje de Ricardo Rodríguez, que ya ha sonado para el equipo previamente. Si no, estaría Alaba, del Bayern, al que sería complicado de convencer.
En el centro del campo, la directiva quiere a Sané -por el cual pelearán con el Barça que también le quieren- y Hazard, muy ligado a la entidad merengue desde hace mucho tiempo, además de Pogba, petición expresa de Zizou. Por último, la delantera. La posición más mediática y valorada por el aficionado. En Concha Espina se ha pensado en Lewandowski, con el que ya han mantenido relaciones y siguen a la espera de lo que pase con la renovación y su agente; Aubameyang, que no parece que el Dortmund vaya a desprenderse de su estrella; y Neymar. El brasileño fue descubierto por el Madrid cuando jugaba en el Santos hasta que se interpusieron los azulgranas. Florentino pretende hacer un 'Figo' y vestirle de blanco. Todo un golpe para el Barcelona.