MARCA: Varane da plantón a Mourinho

21.07.2016 09:23 de  Samy Ataoui   ver lecturas
MARCA: Varane da plantón a Mourinho
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Varane continuará en el Real Madrid. Según MARCA, el defensa galo rechazó la oferta de Mourinho para ser la referencia defensiva de su equipo. El Manchester United presentó una oferta formal de 40 millones de euros a los blancos, pero el sueño del defensa francés es triunfar en el Madrid.

 

Varane seguirá en el Real Madrid, al menos este año. El defensa galo llegó a Chamartín con apenas 18 años bien avalado por Zidane, que quería apostar por él como proyecto de futuro para la defensa blanca.

El francés prometía para tener un rol importante en el Madrid, pero acabó esta temporada como tercer central, por detrás de Sergio Ramos y Pepe. Y es que Zidane concede oportunidades pero no se casa con nadie ni otorga el puesto por un nombre o una promesa de futuro. 

Según MARCA, la falta de minutos hizo dudar a Varane, un escenario que atrajo a varios clubes de la Premier, entre los que destacaba el Manchester United. Mourinho sabía que podía pescar en río revuelto. Los red devils presentaron una oferta formal de 40 millones sobre la mesa para satisfacer los deseos del portugués. Sabe que el central galo quiere protagonismo, necesita galones para madurar y dar el salto definitivo para ser un defensa de primerísimo nivel.

El entrenador luso fue su principal valedor en el Real Madrid. Apostó por él para sacar su mejor versión en momentos decisivos, como las semifinales de Copa ante el Barça en la temporada 2012/2013. El propio Mou fue el encargado de transmitir el interés del club en sus servicios. Pero Varane hizo oídos sordos. Quiere ganarse el puesto en el rey de reyes de Europa. No fue una decisión fácil para él, pero el Real Madrid supo mover ficha para evitar su marcha. 

El conjunto dirigido por Zidane dejó claro que con 23 años Varane tiene tiempo de sobra para imponerse y ser la referencia defensiva del equipo, y que está en su mano ser el defensa del futuro del Real Madrid. Para ganarse el puesto lucirá el mítico '5' que estuvo en manos del propio Zidane o de un central emblemático como era Manolo Sanchís.