Marcos López: "Pogba se quiere ir al United y solo el Madrid es una alternativa"

12.07.2016 23:55 de David Berlinches   Ver lecturas
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Marcos López: "Pogba se quiere ir al United y solo el Madrid es una alternativa"

Marcos López ha utilizado su columna en MARCA para explicar la situación del fichaje de Pogba. Asegura que el galo quiere jugar en el United y tiene un acuerdo con el club inglés. Pero, por si no fructificase, valora al Madrid como la única alternativa.

 

Pogba quiere ir al United
"Pogba caminará sobre sus pasos. El centrocampista francés quiere unirse al proyecto de Mourinho en el Manchester United en la que sería su retorno a Old Trafford. Su fichaje marcaría un cambio de paso en el mercado ya que los diablos rojos están formando un proyecto para ser la referencia en el próximo lustro. Pogba, en el caso de ser fichado, Depay, Martial o De Gea. Con jóvenes como Shaw, Bailly, Pereira, Januzaj o Rashford y futbolistas como Jones, Darmian, Schneiderlin, Daley Blind o Mkhitaryan que tienen por delante un lustro de rendimiento".

Acuerdo cerrado con el jugador
"El acuerdo entre el United y el jugador está cerrado. Trece millones de euros netos por temporada en un contrato de cinco años. Raiola hará - en el caso de concretar el traspaso de Pogba - un hattrick auténtico ya que Ibrahimovic y Mkhitaryian son jugadores representados por Mino. Pogba ya le ha comunicado a los suyos que se quiere ir al United y que sólo valora la opción del Real Madrid - su relación con Zidane es excelente - como alternativa".

La negociación con la Juventus
"Falta el acuerdo con la Juventus aunque el equipo bianconero le ha pedido al jugador que se quede un año más. El objetivo - la Juve está haciendo un gran equipo - es ganar la Champions y para ello se considera fundamental que tanto Pogba como Bonucci - lo quiere el Manchester City - estén en el equipo. Será complicado, la oferta del United se estima en 120 millones de euros. La cantidad es un supuesto que maneja Raiola ya que nadie del United ha presentado una oferta en firme que sería irrechazable aunque la ‘vecchia signora’ sabe que si todo va bien el valor del jugador será como mínimo similar el próximo verano".

La 'comisión' de Raiola
"Queda la 'no comisión' del agente. Una confusión. Raiola no cobraría en la operación como representante tal y como se informa sino que lo haría en virtud de propietario de los derechos del jugador. Mino se lo quitó al United para dárselo a la Juventus pero se quedó con un 20 % de los derechos así que si se activa el camino de vuelta se quedará con 24 de los 120 millones totales que se apuntan como cantidad para que la Juventus acepte supuestamente contra su voluntad".