Mariano, un problema de 9 millones de euros por año para el Real Madrid

El delantero dominicano no cuenta con el beneplácito del club, pero el futbolista se niega a salir de Madrid por tercer año
26.03.2022 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mariano Díaz se convierte en un problema para el Real Madrid. El club pagó en 2018 más de 20 millones de euros al Olympique de Lyon para hacerse con los servicios de un delantero que destacó ese año en la Ligue 1. Desde entonces, los esfuerzos del club pasan por deshacerse de un jugador que cuesta al club 9 millones de euros por temporada. 

El Real Madrid no vende a Mariano

El diario AS informa de que el Real Madrid lleva queriendo vender a Mariano desde 2019, o lo que es lo mismo, desde el segundo verano que pasó en Chamartin. Uno de los grandes problemas en su salida es su alto salario. En la actualidad, el hispano-dominicano cobra más que Vinicius Jr, el que es el segundo máximo goleador del equipo y una de las estrellas de LaLiga. La pasada temporada se acercaron tímidamente Valencia y Rayo Vallecano, pero no se concretó ninguna de las dos opciones. Su vida en Madrid es muy placentera para Mariano, que apunta a que se agotará el año que le queda en el Real Madrid para marcharse como agente libre en verano de 2023.