Miguel Gutiérrez y el Real Madrid acordaron su salida hace unos días

El lateral, si nada cambia, se marchará traspasado al Girona en los próximos días; su prioridad es regresar a la que ha sido su casa hasta ahora
04.08.2022 16:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En las próximas horas se concretará la salida del Real Madrid de uno de sus canteranos más cotizados. Se trata de Miguel Gutiérrez, que abandonará la disciplina del conjunto blanco para recalar en el Girona. Allí será uno de los intocables para Míchel y podrá jugar en Primera División, uno de los objetivos que tenían en mente tanto el club como el propio jugador. De hecho, según apunta Le Journal du Real ambas partes llegaron a un acuerdo por el bien de Miguel Gutiérrez. 

Quedarse un año más en el Real Madrid Castilla no sería beneficioso para el lateral, que tiene nivel de sobra para brillar y disputar buenos minutos en la categoría reina del fútbol español. Es por eso que su salida al Girona se antoja clave para el desarrollo de su carrera como profesional.

Objetivo: regresar a casa

Informa el mismo medio de las intenciones de Miguel Gutiérrez la próxima temporada. El Real Madrid tendrá una cláusula de recompra muy asequible, por lo que si el canterano demuestra su calidad en Primera División volverá con casi toda seguridad al Santiago Bernabéu. Ese es su principal objetivo al marcharse al Girona, quiere volver y ser el lateral izquierdo titular del Real Madrid durante la próxima década. Al club le encaja ese plan y espera que su rendimiento esté a la altura para ejecutar esa cláusula de recompra.